Docentes piden destitución de director de Bachillerato de Córdoba, lo acusa de presunto acoso sexual

Itzel Molina

Docentes integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) para exigir la destitución del director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba, Jesús Rodríguez Aguilar, a quien acusan de presuntamente acosar sexualmente a una docente.

Desde las instalaciones de la DGB, ubicadas en el pasaje Revolución en el centro de Xalapa, los docentes pidieron la intervención de las autoridades educativas, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El secretario de Educación Básica del sindicato, Martín Antonio Gabriel, señaló que el director de la institución fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de la agremiada Raquel.

Expuso que supuestamente la profesora fue acosada sexualmente en el año 2018, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una queja en la Dirección General de Bachillerato, pero por la pandemia por Covid-19 la investigación no procedió.

Comentó que otras dos compañeras presuntamente han sido víctimas de hostigamiento labora, ya que fueron testigos del supuesto acoso ejercido por el director hacia la profesora.

“Han sido víctimas de acoso y bullying laboral, las tienen congeladas, no les avisan de cosas y este tema está desde 2019”, comentó.

Ante ello, solicitaron una solución a las autoridades educativas, al considerar que el director no debería continuar en el cargo si está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s