Cumbre Tajín 2022 deja derrama económica estimada de 50 mdp

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que el festival Cumbre Tajín 2022 dejó una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

Expuso, que el último día se calculó entre 15 y 20 millones de pesos en la región de Papantla, donde se realizó este evento nacional e internacional.

Así mismo, dijo, que el «puente» de fin de semana benefició a municipios de la zona norte, como Poza Rica, que registró un 93 por ciento, Papantla un 100 por ciento, Costa Esmeralda y Tuxpan con un 100 por ciento en ocupación hotelera.

«No toda se puede atribuir a la Cumbre Tajín, ni la de Costa Esmeralda, ni la de Tuxpan, porque se atravesó el puente, pero la de Papantla al 100, así lo esperábamos».

Expuso, que, durante los tres días de dicho festival, la zona arqueológica del Tajín registró un promedio alto de visitantes de incluso otros países.

«El ultimo día fue una afluencia tremenda, tan solo la zona arqueológica registró alrededor de 9 mil 500 visitantes (…) lo cual fue muy alentador para esa región».

Este evento se llevó a cabo después de dos años de pandemia, el cual fue un respiro para la región norte de Veracruz, pues se reactivó la economía en diversos sectores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s