Nogales cuenta con infraestructura suficiente para recibir Juzgado Sexto familiar: Notario

El abogado Daniel Cordero Gálvez, titular de la Notaría No. 16 en el municipio de Nogales, aseguró que la ciudad cuenta con toda la infraestructura carretera, bancaria y de servicios necesaria para la correcta operación del Juzgado Sexto Familiar, que iniciará operaciones el 28 de marzo.

En torno a las protestas de un reducido grupo de abogados locales por el traslado del juzgado a Nogales, el especialista jurídico señaló que es producto del desconocimiento de la realidad del municipio en cuanto a la accesibilidad y servicios que ofrece a la ciudadanía.

“Hay vías de acceso como el corredor industrial, las grandes capitales siempre tienen problemas de vialidad, pero este no es el caso se puede llegar por diferentes vías de comunicación sin problema tanto en vehículos particulares como en transporte público”, agregó el abogado.

Aclaró que se pueden pagar los servicios sin ningún problema, toda vez que se cuenta con bancos y tiendas de conveniencia, incluso aplicaciones móviles para hacerlo.

Dijo que argumentar la falta de los servicios básicos es más para justificar la falta de organización y de capacidad de administración de los abogados para atender a sus clientes.

Insistió en que la llegada del nuevo Tribunal a esta región céntrica del estado, ayudará a miles de familias no sólo de Nogales, sino también de Ciudad Mendoza, Rafael Delgado y Zongolica, integrantes del mismo Distrito Judicial de Orizaba.

Cordero Gálvez enfatizó que Nogales es una tierra de gente trabajadora, de gente responsable, que recibe siempre con los brazos abiertos a aquella persona que viene a trabajar.

Asimismo agradeció el esfuerzo y la confianza de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, por la decisión de trasladar este juzgado a una construcción digna de una correcta impartición de justicia.

Comparó la trascendencia de este movimiento con la inauguración de la Unidad Integral de Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado en esta municipalidad, única en su tipo en México y de las más grandes de Latinoamerica.

Finalmente, dijo que con esta acción se coloca a Nogales como uno de los municipios más importantes para la renovación de infraestructura de impartición y procuración de justicia en el Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s