Habitantes de Catemaco exigen conclusión de obra

Habitantes de la comunidad Benito Juárez, del municipio de Catemaco, se manifestaron en Xalapa para exigir a las autoridades que den a conocer el motivo por el cuál fue detenida la obra carretera que los comunica a la cabeza municipal.

En entrevista, la ciudadana, Rufina Juárez, explicó que se trata de una vialidad que comunica varias comunidades, por lo cual es indispensable que sea retomada y concluida.

“Se ha parado la obra que se está realizando para hacer la carretera de Colchalapa a Benito Juárez, no sabemos el motivo por el cuál se paró y venimos a ver eso, porque esa obra beneficia 3 municipios y es muy importante esa carretera”, expresó.

Dijo que en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), les informó que la construcción se detuvo ya que se estaba deforestando la zona.

Sin embargo, mencionó que son árboles que pueden retoñar fácilmente, por lo que sería indispensable que se privilegiara la construcción de la vía de comunicación.

Los manifestantes llegaron en camiones a Xalapa, y aunque pretendía manifestarse en las instalaciones de la PROFEPA, fueron detenidos sobre la carretera Xalapa – Veracruz, cerca de la SEV, donde fueron atendidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s