Continúa vacunación contra COVID19 a menores de 12 a 17 años

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que más de mil 400 menores de Xalapa y la región, de entre 12 y 17 años de edad, han sido vacunados contra COVID19, gracias a que fueron amparados.

Sin embargo, lamentó que aunque se ha avanzado en dicho sector etario, están detenidos para proteger a los pequeños de 5 a 12 años, ya que hasta el momento, en el país no se están otorgando amparos, ya que la Comisión Nacional para los Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha autorizado aplicar el biológico a ese grupo de edad.

“Ustedes recordaran que no querían vacunar a los de 15, 16 y 17 y nos quedamos con 12, 13 y 14 y estamos luchando que Cofepris entre en razón y deje que se vacunen de cinco a 12. Si se puede otorgar amparos, pero el criterio de los jueces es decir no”, expresó.

Explicó que algunos jueces han consultado con la Cofepris sobre su negativa de vacunar a los menores, especialmente porqué la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya autorizó el uso del biológico en ese grupo de edad.

“Los contagios no han disminuido, y eso no disminuye con la vacuna, disminuye el riesgo de que se contagien”, dijo.

Este martes, se aplicó el biológico en el Centro de Salud “Gastón Melo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s