PRD denuncia a candidata de Morena en Chiconamel por violentar veda previo a la elección extraorduinaria

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Balfred Martín Carrasco Castán, señaló que interpusieron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena y a su candidata de Chicionamel, por violentar la veda electoral ante las próximas elecciones extraordinarias de dicho municipio.

Expuso, que en pasados días se realizó un foro sobre la Reforma Eléctrica, en donde participaron funcionarios y la secretaria general de Morena, ello presuntamente a fin de favorecer a la candidata a presidenta municipal, quien además es esposa del presidente del consejo municipal, usando recursos, los cuales rebasan los topes de campaña.

Acusó, amenazas y amedrentamiento por parte de elementos policiacos hacia su candidato y perredistas, además de la entrega de despensas a la población, a fin de comprar su voto.

«Se estima que dicho evento hubo un gasto superior a los 300 mil pesos, rebasando topes de campaña, quiero recordarle a la ciudadanía que el esposo de la candidata, es el presidente del consejo municipal (de Morena) y que también está utilizando a la policía y a la fuerza civil para amedrentar a nuestro candidato y los militantes del PRD (…) además también están entregando despensas, lo cual es violatorio a la ley y claro que el PRD pondrá sus denuncias correspondientes».

Cabe recordar, que el pasado mes de octubre de 2021 la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Veracruz anuló la elección a presidente municipal de Chiconamel, dado a que no hubo certeza respecto a la recepción, resguardo y custodia de la totalidad de los paquetes electorales a partir de la clausura de las casillas instaladas.

Así mismo, destacó, que han solicitado medidas de protección y seguridad para todos los candidatos de la elección, ante el clima de inseguridad que se percibe previo a la elección de dicha demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s