Congreso ya notificó al TPJE la invalidez del delito de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que el Congreso de Veracruz ha notificado al Poder Judicial en torno a la invalidez del delito de Ultrajes a la Autoridad, por lo que esa autoridad debe cumplir con su función de citar a audiencias para liberar a los detenidos.

Expuso, que existe la idea equivocada de que desde el Congreso se tendrá que hacer una adecuación al Código Penal, para derogar el delito, sin embargo, eso no es necesario, pues existe un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«»El Congreso del Estado ya lo hizo, hay una mal información, el Congreso ya no tiene que derogar a nada, el anuncio ya lo hizo la suprema, el otro es que se hace una notificación y ya se ha hecho», afirmó.

El legislador, puntualizó que todos los involucrados saben que el delito ya no es válido, sin embargo, señaló que algunos abogados, integrantes de Movimiento por la Justicia, que encabeza el senado Dante Delgado Rannauro de querer sacar raja política de este asunto.

«Desafortunadamente y lo digo con mucho respeto hay abogados que quiere sacar raja política, porque los manda su patrón Dante Delgado, a hacer este tipo de declaraciones para denigrar la labor de los diputados, pero lo que teníamos que hacer ya lo hicimos».

Reiteró, que desde el Congreso ya se cumplió con el mandato la Corte, pese a que no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

«Yo respeto al poder judicial, pero si hay un mandato de la suprema, yo creo que está por encima del Congreso del Estado (…) Yo respeto a las autoridades, respetamos la decisión de la Suprema y solo pedimos que se trabaje en los otros órganos como se tiene que trabajar, nadie puede estar por encima de la ley».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s