Perredistas piden liberación de Rogelio «N», se manifestaron en la Fiscalía General del Estado

Itzel Molina

Tras la declaratoria de inconstitucional del delito de ultrajes a la autoridad, perredistas pidieron la liberación de Rogelio «N». Con una manifestación en la Fiscalía General del Estado exigieron la liberación de los presos políticos.

En conferencia de prensa, Edgar Pereyra, secretario de Asuntos Políticos de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dejar de perseguir a la oposición.

Indicó que desde hace un año, con la detención de Rogelio «N», fue inconstitucional la medida de ultrajes a la autoridad, ya que «era una acción de persecución contra la oposición, que el gobernador emprendió contra exdirigentes, actuales y exfuncionarios de otros partidos».

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el delito de ultrajes es inconstitucional.

«Va en contra de las garantías y de las libertades de los ciudadanos y el gobernador sigue empeñado en golpear a la oposición, no aplicando la ley, no aplicando un mandato del órgano de justicia de esta nación», expuso.

Por ello, mencionó que Rogelio «N» debería estar libre, «el delito por el cual lo aprendieron fueron supuestos ultrajes a la autoridad y el día de hoy ya no configura como un delito que amerita prisión y, por tanto, debería estar fuera del reclusorio».

Comentó que «desde el púlpito presidencial se está orquestando una represión sistemática, no solamente contra la oposición, contra los periodistas, contra los defensores de derechos humanos y eso es lo que hacen los gobernadores, replicarlo en los estados».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s