Persista la Alerta Gris en Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que durante este jueves 10 de marzo, sistemas de baja presión como son líneas secas y vaguadas seguirán dominando sobre el centro y sur de Estados Unidos, así como el norte y noreste de México.

Ello favorecerá el flujo del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México, siendo probable adquiera características de surada, especialmente el viernes 11.

Posteriormente, se prevé que el frente frío (posible 35), actualmente desde el norte de Ontario, Canadá hasta el sur de Oklahoma, EUA, cruce con rapidez el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán entre viernes 11 y sábado 12, impulsado por una potente masa de aire ártico.

Tal situación, favorecerá que el viernes 11 el tiempo sea de ambiente cálido-seco con Surada que puede alcanzar rachas superiores a 65 km/h en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos.

Desde las primeras horas del sábado 12 se pronostica aumento de nublados y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, sin descartar mayores, así como algunas tormentas.

Además de un evento de norte explosivo con rachas máximas de 110 a 130 km/h en costa y mayores de 70 km/h en montaña, oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros y marcado descenso de la temperatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s