Otorgan amparo a José Manuel del Río Virgen, en breve podría salir del prisión

Un juzgado federal otorgó un amparo a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, tras determinar fundados los conceptos de violación de sus derechos humanos, por el que deja sin efectos su vinculación a proceso, y podría salir libre en las próximas semanas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, expuso que este miércoles, el Juzgado Décimo séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, determinó que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales y legales para su proceder, no obstante, otorgó un plazo de 10 días a la Fiscalía General del Estado ( FGE) o a la esposa de la víctima para apelar la decisión.

Cabe destacar, que en caso de no haber apelación, se confirma la sentencia y Del Río Virgen podrá recuperar de manera inmediata su libertad de la que fue privada el 22 de diciembre pasado; de lo contrario se tendrá que resolver en un plazo de cuatro semanas, como máximo a partir de la fecha en que se presente.

Y es que previo a la detención, el legislador morenista denunció diversas violaciones a la ley cometidos en contra de Del Río Virgen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s