Acusa gobernador de influyentísimo y corrupción decisión de juez al otorgar un amparo a José Manuel «N»

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, señaló influyentísimo y corrupción por parte del juez federal, Jesús Arturo Cuéllar Díaz, quien concedió un amparo para que José Manuel “N” pueda salir en libertad.

En conferencia de prensa, dijo que, durante el proceso judicial del asesinato de René Tovar, seguirá siendo respetuoso; sin embargo, aseveró, que es deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz que determinó, que sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, Juan Manuel N sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el senado y a esos políticos no se les vincula a sus delitos.

«Ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del poder judicial de la federación(..) grotescamente se excede el juez federal e impide que las pruebas se valoren de ninguna otra forma más que con su propio criterio y da un veredicto de ellas fuera del proceso penal apegado a derecho».

Cabe destacar, que el exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República podría quedar libre, al conseguir un amparo del juez Juzgado Décimo séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa.

El mandatario estatal, se pronunció en contra de la autoridad jurisdiccional y los políticos que han salido en defensa de José Manuel “N”, afirmando que hoy “aparecen como verdaderas tapaderas, de los verdaderos asesinos (…) pareciera que hay intereses que no quieren que se sepa la verdad ni que se haga justicia a la verdadera víctima, que es René Tovar, ni a su familia”, aseveró.

Recordó, que las consideraciones del juez para ser señalado como presunto culpable fueron probadas en la audiencia de vinculación por parte de la fiscalía por lo que el juez del caso decidió vincular a proceso al presunto responsable.

Rechazó, que la Fiscalía General del Estado (FGE), no creo pruebas en contra del detenido, sino que se aplicó la ley, donde se señala que el delito de homicidio doloso calificado tiene la medida cautelar de prisión preventiva.

«La Fiscalía no inventó las pruebas y las demostró ante el juez del caso en presencia de 8 abogados defensores del presunto responsable. No hay ninguna violación al proceso judicial».

La decisión del juez aplicó la presunción de inocencia en contra del detenido y detectó violación al debido proceso y de derechos humanos de Del Río Virgen, por ello, a partir de este miércoles 9 de marzo, la FGE tiene 10 días para impugnar el amparo del juez y de lo contrario causará efectos la sentencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s