Talento y emprendimiento de estudiantes veracruzanos se impone ante la falta de impulso a la ciencia: Julen Rementería

“Da mucho orgullo y satisfacción conocer jóvenes veracruzanos que están dispuestos a enfrentar y superar retos para lograr sus metas”, dijo el Coordinador Nacional de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto al Equipo “TECNM Explorer”, conformado por estudiantes del Tecnológico de Veracruz que participan en el concurso «Human Exploration Rover Challenge 2022» organizado por la NASA.

Rementería del Puerto visitó el taller improvisado en el patio de una casa donde los jóvenes trabajan a marchas forzadas en la construcción del vehículo de exploración espacial (ROVER) cuyo diseño podría ser utilizado en misiones a otros planetas. Ahí reconoció su determinación y emprendimiento para llevar a cabo su proyecto, pese a toparse con dificultades económicas.

“La verdad es un proyecto que merecería ser triunfador. No sé si gane el primer lugar o no, pero lo que sí se gana es el reconocimiento de toda la sociedad veracruzana, nada más por cómo lo están haciendo; desde poder calificar, su búsqueda de los recursos, hasta la construcción e implementación de cada fase. Y sobretodo, una cosa que hay que destacar: la energía, las ganas y el positivismo de hacer un proyecto en el que compiten contra 91 universidades del mundo; eso es importantísimo, tener la convicción de que se pueden lograr las metas”, dijo el legislador.

El senador veracruzano resaltó que en estos tiempos en los que la ciencia ha perdido apoyos que antes tenía, es importante reconocer el talento de estos jóvenes que exhiben la importancia de fomentar el sector científico y la tecnología en las nuevas generaciones, además de motivar el emprendimiento en los estudiantes. Señaló que es importante impulsar estás iniciativas que demuestran que se puede lograr un mejor Veracruz con el empuje de las nuevas generaciones que ponen en alto el nombre del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s