Regresó la magia a Los Tuxtlas con el festejo del «Primer Viernes de Marzo»: Rafa Fararoni

Catemaco, Veracruz., 4 de marzo.-«Catemaco se vistió de fiesta, tradición y misticismo durante el Primer Viernes de Marzo» , celebró el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

Por fin, después de dos años en el que la pandemia de Covid-19 impidió realizar eventos y festividades regionales, desde el jueves 3 de marzo se celebraron en Los Tuxtlas, con Catemaco de anfitrión, los rituales que caracterizan a la ciudad, manifestó.

Más de un centenar de comerciantes locales, empresarios hoteleros y grupos musicales se vieron beneficiados con las actividades programadas para estos días, desde la Misa Negra, Copa Veracruz de Beisbol, los rituales tradicionales de la Diosa del Maíz, la cooperativa de lanchas, entre otras.

«Este tipo de eventos son el pretexto para reactivar las zonas turísticas. El turismo de Los Tuxtlas es una de las actividades económicas más importantes y tras dos años de pandemia esto es un verdadero respiro para las personas que se dedican a esto, la ocupación hotelera estuvo al cien, esto es bueno para todos».

Fararoni Magaña, indicó que como secretario de la Comisión Permanente de Turismo, estará siempre en la disposición de dar difusión a los atractivos turísticos de la Entidad, pero como representante del Distrito XXV es un gran impulsor de las bellezas naturales que ofrecen los municipios que lo conforman.

«Tenemos todo para destacar a nivel nacional e internacional, no por nada también nos visitan extranjeros. Estamos entrándole con todo a la difusión, coordinándonos con Gobierno del Estado, a través de Sectur; hay que darle con todo y explotar el turismo para que lleguen cada vez más visitantes a Veracruz», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s