Universitarios de la UV exigen clases presenciales

Debido a que les retrasaron el regreso a clases presenciales, alumnos de humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una protesta al exterior del campus.

En entrevista, explicaron que muchos de los estudiantes son foráneos y regresaron a la capital porque se les informó que en marzo volverían a las aulas, sin embargo, de último momento les cambiaron la fecha para el próximo mes.

“Primero nos comunicaron que se iban a retomar clases presenciales el 02 de marzo. Muchos compañeros son foráneos y viajaron aquí a Xalapa, pero el 02 de marzo nos mandaron otro comunicado donde nos informaron que se iba a posponer hasta abril y no estamos de acuerdo porque hemos gastado mucho en el viaje”, expresó la estudiante de la facultad de idiomas, Maday Salas.

El argumento de las autoridades para no volver a clases, mencionó, es la remodelación de algunas áreas del plantel, la cual lleva casi 3 años.

Viajar a la capital les representó gastos de transporte, alimentación y pago de rentas, por lo que consideran injusto que a pesar de haber gastado varios miles de pesos, les nieguen volver a las aulas.

“Yo soy de Altotonga y viaje para Xalapa, pagué transporte y estoy rentando, es un gasto muy grande que nuestros papás están haciendo”, dijo.

Por ello, pidieron a las autoridades que agilicen el retorno a las aulas o podrían realizar un paro estudiantil, ya que son más de 500 los alumnos afectados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s