Solo un homicidio se registró en 24 horas afirmó Cuitláhuac García

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó que este jueves solo se reportó un homicidio en la entidad veracruzana, por lo que el mes de febrero se concluyó con una baja del -31.3 por ciento en ese delito.

Expuso, que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó 13 aprehensiones por mandamiento judicial y 12 detenciones en flagrancia.

Durante la mesa de trabajo de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el mandatario estatal, informó, que, de ayer a hoy, un solo homicidio se registró, lo cual se reafirma que en Veracruz las cosas van bien, siendo el segundo estado más seguro del país.

«Confirmamos que hemos concluido febrero con una baja del -31.3% en homicidios dolosos a lo que se le suma la reducción de enero del -23.3% con respecto a los mismos meses del año anterior (…) En otros reportes se aseguraron tres vehículos por su presunta participación en diversos delitos; se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y hubo 11 detenidos por parte de SSP».

Agregó, que la Estrategia de la Construcción de la Paz está funcionando, dado a que el problema de la inseguridad se está atacando desde raíz.

«Principalmente porque se está atendiendo el problema de fondo que es generar el bienestar de la población más desprotegida.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s