Existe falta de sensibilidad sobre tema de desaparecidos en el Congreso local

Itzel Molina

La integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, calificó como falta de sensibilidad que la actual Legislatura no haya creado la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

“Sí se trabajaba, lo que les pediría es que fueran más humanos, más sensibles porque es una Comisión importante y ellos con sus relaciones nos pueden ayudar, nos pueden apoyar”, expuso.

Refirió que no fueron avisados de las decisiones que se tomaron en el Congreso local en torno a no crear dicha Comisión.
“Nosotros con o sin Comisión seguimos buscando, ¿cuál diputado ha ido a Colinas de Santa Fe o cuál diputado ha ido a Arbolillo?, ninguno”, cuestionó.

Sin embargo, manifestó que las madres son las principales buscadoras, pues son a quienes les duele la pérdida de un hijo.

“No queremos nada de ellos, ni del Congreso, ni de ningún diputado o diputada porque no queremos compromisos, nosotras nos hemos valido solas, tenemos nuestro trabajo, el presupuesto es de nosotras, hacemos rifas, bazares, nosotras le buscamos y afortunadamente hay gente solidaria, trabajamos, son apoyo o sin apoyo, sólo necesitamos los permisos (para las búsquedas”, expresó.

Por otra parte, reconoció que desde la administración estatal sí se ha generado atención a los Colectivos de búsqueda, ya que, por ejemplo: se armonizó la ley de Víctimas con la federación y se creó la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Sí se lograron grandes cosas como darle un presupuesto la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene titular, pero lo importante es que tiene presupuesto. Nunca va a ser suficiente, pero con lo que se tiene se debe trabajar, el Colectivo (Solecito) trabaja con sus recursos”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s