Celebra SSP protección de ley para policías de Veracruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, celebró la decisión de proteger a los policías en su lucha contra la inseguridad en la entidad veracruzana.

Destacó que es de suma importancia, darles a los elementos policiacos garantías en su servicio diario.

«Tenemos muy buenas leyes que ya fueron autorizadas como el artículo 371 dónde protegen a los elementos de seguridad cuando son atacados por delincuentes».

Y es que este jueves, el funcionario estatal, acudió al congreso local para la firma del programa anual de Trabajo de la comisión permanente de seguridad pública correspondiente al año de ejercicio constitucional 2021-2022.

En entrevista, expuso, la importancia de darle garantías «a nuestros policías, tenemos que proteger a los policías, por eso felicitó a los ministros por haber dejado la ley como el congreso de Veracruz así lo autorizó», dijo.

Destacó, que el territorio veracruzano es el segundo más seguro del país, por lo que lamentó que actores políticos cuestionen la labor de la entidad.

Detalló, que actualmente el Código Penal contiene el Artículo 371 Quinquies, el cual protege a los elementos de seguridad cuando sean atacados por delincuentes.

Así mismo, dijo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejaron desprotegidos a los elementos.

“El Artículo 371 queda exactamente igual, la única diferencia es que ya habla de que solamente el funcionario público puede ser un policía estatal o un policía municipal, pero queda exactamente igual”.

Agregó, que, en la actual administración estatal, el delito de​ ultrajes a la autoridad siempre se ha aplicado sobre aquellas personas que atacan a los policías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s