LOS XALAPEÑOS QUEREMOS SER MEJORES HIJOS DE DIOS Y MEJORES HERMANOS DE LOS DEMÁS: Arzobispo de Xalapa

Mons. Jorge Carlos Patrón presidió la Santa Misa a las 18:00 hrs. en la Iglesia Catedral para poner la ceniza a los fieles ahí congregados. El arzobispo inició la celebración con la procesión de entrada saludando y bendiciendo a los niños y adultos mayores.

En su homilía dijo:

En Miércoles de ceniza se nos habla de tres grandes oportunidades que tendremos en esta cuaresma: LA ORACIÓN que nos pone en relación con Dios. EL AYUNO que nos pone en relación con uno mismo y LA LIMOSNA que nos pone en relación con los demás.

ORACIÓN:
“Escuchamos, oramos y comulgamos presencialmente la santa Eucaristía”.
“Cuaresma es un tiempo para una relación más íntima y más cercana con Dios a través de la oración”.

AYUNO:
“El ayuno como signo externo nos permite relacionarnos con nuestro ser más profundo. Muchas veces vivimos tratando de saciarnos de gustos, de caprichos, un consumismo permanente de todo aquello que no somos nosotros mismos” “Esas cosas ¡No nos alimentan el alma y el corazón! Hay que ayunar de todo eso.”
“La cuaresma es un tiempo maravilloso para liberarnos de esas dependencias, es el tiempo favorable para ganarnos nuestra libertad”. “Reconocer nuestro verdadero ser es ser buen hijo, hermano y amigo de todos.

LIMOSNA:
“La limosna nos permite mejorar nuestra relación con los demás”.
“Se trata de compartir lo que soy lo que tengo… compartir al que no tiene. Vivo esta relación con los demás compartiendo todo lo que he recibido de Dios a través de las obras de caridad porque expresan la gran capacidad de amar a nuestros hermanos.

“Es una alegría ver nuestra Catedral llena porque los Xalapeños queremos ser mejores hijos de Dios y mejores hermanos de los demás”.
“María nuestra madre nos conoce y mira, ella sabe que el tiempo de Cuaresma será un tiempo de alegría para todos nosotros”.
“María santísima es una mamá que nos dice: cuenta conmigo para que tengas una mejor relación con Jesús, una relación más profunda contigo mismo y una relación sonriente con los hermanos”.

“Todo por Jesús para María, todo a María por Jesús”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s