PAN asegura que foros sobre Reforma Eléctrica no informan

Itzel Molina

El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que los foros sobre la Reforma Eléctrica, a cargo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se asemejan más a una campaña política que a brindar información real relacionada con esta iniciativa del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa virtual, mencionó que el primer foro que Nahle García realizó el fin de semana en el World Trade Center, en el municipio de Boca del Río, “fue un acto que reunió a la clase política, representantes populares, titulares de dependencia y población afín a Morena, pero no a ciudadanos que tienen la intención de conocer la realidad de esta iniciativa”.

“La campaña de Rocío Nahle es más bien una campaña electoral, se llevó a cabo un foro, donde se pretendió significar la importancia de la reforma, pero contrasta con la realidad, lo que vimos es un evento de campaña, lo que ahí se explicó no tuvo claridad porque no se dieron a conocer las ventajas”, expuso.

Manifestó que de aprobarse esta iniciativa la CFE tendría el monopolio y definiría a quién despacha la energía, a quién se la vende u otorga aplicando criterios propios porque no se establecen reglas, además de que todos los contratos con las empresas privadas serían cancelados, lo que implicaría un riesgo para la economía nacional.

“Estaríamos hablando de la industria de la economía a nivel nacional porque hay miles de empresas que dan empleos y estaría en riesgo porque necesitan tener un porcentaje de producción relacionada con fuente de energías renovables”, expuso.
Comentó que otros de los beneficios que se señalan es la reducción de los costos de energía eléctrica, acto que, dijo, es mentira porque no existe un argumento basado en dicha acción.

Al respecto, manifestó que Veracruz es un enorme potencial para la generación de energía, pero no se ha podido desarrollar porque no se han atendido las oportunidades y ni dado las facilidades de parte de las administraciones federales.

“Han hecho de la energía eléctrica una bandera, más que una acción que pudiera contribuir al desarrollo del país, Veracruz tiene un trato desigual en el tema del servicio eléctrico, en el costo para los hogares, las empresas y la industria veracruzana porque las tarifas son más elevadas”, dijo.

Finalmente, consideró que debería ser primordial que se debe ayudar a quienes viven en donde se genera la energía eléctrica, además de buscar la generación de mayor energía limpia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s